Razonamiento Lógico

Ámbitos del Desarrollo: Razonamiento Lógico

El razonamiento lógico es la habilidad de pensar, procesar y utilizar información para adquirir conocimientos, entender el mundo y tomar decisiones adecuadas.

Un niño puede ir formando su razonamiento lógico mediante el aprendizaje; esta información nueva va creando conexiones en el cerebro llamadas vías neuronales. El cerebro de los niños hace billones de conexiones creándolas y recreándolas todo el tiempo.

Con estos juegos puedes estimular el razonamiento lógico de un niño:

Juego funcional: Se caracteriza por la experimentación, manipulación y observación de objetos. Intenta con juegos de repetición de acciones, de explorar, hacer rodar cosas, etc.

Juego simbólico: Este juego es muy común en la etapa preoperacional. El niño es capaz de reconocer personas, platicar vivencias y mencionar objetos sin que estén presentes; pretende representar un papel como el del maestro, un integrante de la familia o un amigo de la escuela. Este tipo de juegos se enriquecen con el lenguaje a través de la fantasía y la imaginación.

Juego de construcción: Este tipo de actividad lúdica se lleva a cabo en cualquier etapa de su vida. El niño tiene un cierto conocimiento de qué quiere hacer y cómo lo quiere hacer; por ejemplo, rompecabezas, construcción de modelos, montajes de escenarios etc.

CAJA RÁPIDA

Sin esperas en caja al realizar tus compras.

Utiliza nuestro servicio de caja rápida y evita las colas.

HACEMOS RESERVAS

Guardamos tu juguete hasta el último momento.

Te ofrecemos un servicio propio de almacenamiento.

REGALO

Por cada 50€ de compra te regalamos 5€.

Del 4 de noviembre al 24 de diciembre de 2019.