Causa Efecto

Ámbitos del Desarrollo: Comprensión Causa-Efecto

El concepto de causa y efecto parece evidente y natural para los adultos, pero para los niños, en especial los más pequeños, la idea puede ser un poco más difícil de comprender. Sin embargo, es importante enseñarles el principio de causa y efecto a una temprana edad, ya que será decisivo para sus estudios, más aún, para toda la vida. Los padres realizan un papel importante ayudando a los niños a comprender el concepto.

 

  • Interactúa con tu hijo. Incluso los bebés más pequeños pueden empezar a entender el principio de causa y efecto. Por ejemplo, cuando lloran, alguien llega para alimentarlos, cambiarlos o consolarlos. Aprovecha al máximo esa manera natural de aprender, respondiéndole a tu bebé e interactuando con él de diversas maneras. Haz muecas para hacerlo reír y cárgalo si te extiende los brazos.
  • Ofrécele juguetes. Los bebés y los niños de 1 a 2 años aprenden jugando, así que ofrécele distintos juguetes adecuados para su edad. Tu bebé puede aprender que sacudir una sonaja producirá un sonido y tu hijo de 1 a 2 años puede aprender que presionar un botón puede encender un juguete o producir un sonido.
  • Refuerza el principio de causa y efecto mediante la conversación. Conforme tu hijo vaya creciendo y entendiendo cada vez más puedes reforzar su comprensión verbalmente. Por ejemplo, puedes decir “no comiste tu comida, por eso ya tienes hambre” o “no tuviste cuidado con ese globo, por eso se rompió”.
  • Hazle una demostración. Los niños de 1 a 2 años entienden mejor el principio de causa y efecto con una demostración práctica. Hinca un globo con un alfiler y observa lo que sucede o ve al fregadero de la cocina y llénalo de agua hasta que se rebalse. Pregúntale a tu pequeño qué fue lo que pasó y por qué. Haz lo mismo con otros objetos y procedimientos caseros.
CAJA RÁPIDA

Sin esperas en caja al realizar tus compras.

Utiliza nuestro servicio de caja rápida y evita las colas.

HACEMOS RESERVAS

Guardamos tu juguete hasta el último momento.

Te ofrecemos un servicio propio de almacenamiento.

REGALO

Por cada 50€ de compra te regalamos 5€.

Del 4 de noviembre al 24 de diciembre de 2019.