Lenguaje y Comunicación

Ámbitos del Desarrollo: Lenguaje y Comunicación

El lenguaje es la forma de comunicación con los demás. Ya desde que es un bebé, el niño se puede comunicar antes de decir palabras. El habla es la expresión verbal de la comunicación. Los niños aprenden a comunicarse desde los primeros días y, de forma progresiva, van desarrollando el habla.

El aprendizaje del habla despierta mucho interés en los padres y es uno de los aspectos del desarrollo que se supervisan en los exámenes de salud, durante la primera infancia.

En el desarrollo del lenguaje del niño influyen factores como la herencia, la familia, el ambiente en el que se desarrolla y la escolarización.

En los primeros años, los niños desarrollan el lenguaje junto con otros aspectos del desarrollo. Evolucionan de diferente manera, pero en general son capaces de hacer ciertas cosas a determinadas edades:

– Durante el primer año: El niño se sobresalta ante los ruidos, busca la fuente de los sonidos y emite sus propios sonidos en forma de balbuceos y arrullos (vocalizaciones A-E). Cuando crece, por lo general a los 9 meses, es capaz de unir sonidos y decir palabras como mamá o papá, aunque no entienda el significado.

– Entre los 12 y 15 meses: Aumenta el balbuceo utilizando más sonidos, imita algunos sonidos y palabras y dice una o más palabras. Es capaz de entender órdenes sencillas.

– De los 18 a los 24 meses: Hacia los dos años tiene un vocabulario de entre 20 y 50 palabras, comienza a combinar palabras y es capaz de señalar partes de su cuerpo y objetos habituales, así como de seguir instrucciones de dos pasos (coge el juguete y dámelo).

– De 2 a 3 años: Aumenta el número de palabras, dice frases de tres a cinco palabras. Aumenta la comprensión (entiende lo que es encima de la mesa y debajo), comprende algunos verbos y se puede entender gran parte de su habla.

CAJA RÁPIDA

Sin esperas en caja al realizar tus compras.

Utiliza nuestro servicio de caja rápida y evita las colas.

HACEMOS RESERVAS

Guardamos tu juguete hasta el último momento.

Te ofrecemos un servicio propio de almacenamiento.

REGALO

Obtén un 10% de descuento en todos los productos de la web*.

* Excepto consolas, video juegos y otras promociones.